Curso de domótica para seres inteligentes II

Lección 2: El edificio inteligente y sus peligros.

Contenido teórico:

El edificio inteligente provocará tantos más problemas cuanto mayores sean sus aptitudes. A mayor complejidad de un sistema artificial, más numerosas son las formas en las que puede fallar. A  mayor dependencia de un sistema artificial por nuestra parte, más devastadores son los efectos de los citados fallos.

Ejercicio práctico:

Véanse esta serie de ejemplos, y valórese cuánto hay de verdad en ellos. Reflexiónese, desde la teorías citadas arriba, si la arquitectura, siendo un bien básico para el ser humano, no debería ser «a prueba de fallos».

Fin de la lección.

Véase también la lección 1.

5 comentarios

carabiru 6 abril 2009 Contestar

Nunca me han convencido esas casas inteligentes… ¿qué pasa si les entra demencia senil, parkinson o alzheimer??

Pedro Escudero 6 abril 2009 Contestar

Completamente de acudero con el razonamiento, en especial con la primera parte «A mayor complejidad de un sistema artificial, más numerosas son las formas en las que puede fallar.» .No veas la que se puede preparar cuando se borra una base de datos y las copias de seguridad no se pueden restaurar (y eso a niveles que comparados con una casa resultan ridículos).

Un saludo,

Pedro.

JT 7 abril 2009 Contestar

Imagínate, biru ;)

Yo con bases de datos no tengo experiencia, Pedro, pero me imagino que debe ser un lío. Yo suelo poner como ejemplo los errores de MS-DOS y los de Windows XP, jeje.

carabiru 9 abril 2009 Contestar

Seeeee lo de Windows XP qué bien les viene ese apellido en plan emoticono: XP y sumado al autocad… muerte cerebral…

JT 9 abril 2009 Contestar

Jejeje, no lo había visto así…

XP

Deja una respuesta